PREMIO CONVIVENCIA DE CEUTA

De izquierda a derecha
El Doctor don Manuel E. Patarroyo, don Carlos Luís Solís Presidente de la FMBS
y don Juan Vivas, Presidente de la C.A. de Ceuta

En 1998, la Ciudad Autónoma de Ceuta crea la Fundación Premio Convivencia que concede el premio internacional, materializado con una dotación económica de cincuenta mil euros para premiar a “una persona o Institución de cualquier país, cuya labor haya contribuido de forma relevante y ejemplar a mejorar las relaciones humanas, fomentando los valores de justicia, fraternidad, paz, libertad, acceso a la cultura e igualdad entre los hombres”.

En esta ciudad española conviven en paz y armonía cristianos, musulmanes, judíos e hindúes. Cuatro culturas, cuatro religiones con costumbres y cultos diferentes. Esta convivencia constituye una peculiaridad de la que la Ciudad y sus habitantes se sienten legítimamente orgullosos y que ha inspirado el Premio Convivencia Ciudad Autónoma de Ceuta.

En sus siete años de historia, este galardón ha recaído en importantes personalidades. Cronológicamente, esta sería la historia de los Premio: el ex presidente de España D. Adolfo Suárez, el misionero Vicente Ferrer, la Asociación Mensajeros de la Paz, el novelista Dominique Lapierre, el Pueblo de El Salvador, el Pueblo de Madrid y la Asociación Víctimas del Terrorismo.

El pasado jueves 19 de noviembre a las 20:00 horas se procedía en el Salón del Trono del Palacio Autonómico a la entrega del XI Premio Convivencia Ciudad de Ceuta 2009.
Nuestra Fundación fue nominada y candidata junto a otros nombres, pero el jurado acordó por unanimidad conceder el Premio en su undécima edición a don Manuel Elkin Patarroyo Murillo por su descubrimiento de la vacuna contra la malaria y su negativa a vender o ceder la patente a las multinacionales farmacéuticas donándola a la Organización Mundial de la Salud.
Nos sentimos especialmente felices de que la FMBS haya sido reconocida y nominada, y felicitamos a don Manuel E. Patarroyo por el merecido premio.
Esperamos conseguir el premio en la próxima entrega, aunque el hecho de que hayamos sido nominados, es ya una gran satisfacción.

Nuestro presidente don Carlos Luís Solís, estuvo en la Entrega de los Premios representando la candidatura de la Fundación Médica El Buen Samaritano y pudo fotografiarse con el premiado y el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta don Juan Vivas.