FSIG


La Fundación de Salud con Impacto Global (anteriormente denominada Fundación Médica El Buen Samaritano) es una organización no gubernamental cuyo fin fundamental es ofrecer los beneficios de la asistencia médica integral a todas las personas, colaborando en la mejora de la salud a todos lo niveles. Para ello se define como una institución benéfico-asistencial de carácter particular con personalidad jurídica propia.

Para el cumplimiento de sus objetivos, esta institución tiene como meta el desarrollo de labores humanitarias, sanitarias y educacionales en diferentes naciones, con personal cualificado y comprometido con los fines declarados en sus estatutos.
La vocación de la Fundación de Salud con Impacto Global consiste en defender la salud integral del hombre, el respeto a la vida y a la dignidad de la persona humana, sin discriminación de edad, sexo, raza, nacionalidad, religión, condición social o ideológica, política o cualquier otra razón, tanto en tiempo de paz como de guerra.

Nuestros fines son ayudar a extender los beneficios de la medicina al conjunto de la población, con tarea asistencial y educativa.
Colaborar en la mejora de los niveles de la salud beneficiando y/o desarrollando programas para la prevención de los procesos críticos con mayor incidencia en la salud pública.
Contribuir a la educación sanitaria de la población principalmente en relación a las patologías regionales más frecuentes.
Colaborar en el desarrollo de dispositivos sanitarios eficaces ante desastres.
Impulsar el voluntario de los profesionales sanitarios regionales e internacionales en el campo de la prevención y respuesta a las patologías regionales más frecuentes.
Contribuir a la formación en medicina ambiental y social en sus diferentes niveles.
Colaborar con el desarrollo y estructuración de la medicina ambiental y social de equidad y de eficiencia e la asistencia sanitaria.
Contribuir a una mayor atención integral de los enfermos.
Generar el debate social sobre problemas éticos relacionados con la asistencia médica moderna.
Impulsar los programas para mejorar la calidad de atención médica para la familia.
Cuantas otras actividades relacionadas con la medicina puedan contribuir a mejorar la salud pública.