CONDECORADO EL PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN MÉDICA EL BUEN SAMARITANO


Tras veinte años de servicio médico ininterrumpido en el Norte de África, el  Dr. Luis Solis ha sido condecorado con la Cruz del  Merito Militar con Distintivo Blanco. Este reconocimiento se  concede al Dr Solís por sus méritos, trabajos, acciones, hechos y servicios distinguidos en el desempeño de su labor como médico civil a la población desde el Hospital Militar de Ceuta. 

 


La Cruz con distintivo blanco será esmaltada en blanco. Penderá de una cinta blanca con lista roja en el centro de ancho igual a un octavo del ancho total de aquélla. Dicha condecoración se ha concedido el pasado mes de junio, de acuerdo al Real Decreto 1040/2003, que regula el Reglamento General de Recompensas Militares del Ministro de Defensa de España, de acuerdo con el Consejo de Estado y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 1 de agosto de 2003. Las recompensas son concedidas por Su Majestad el Rey, en este caso, a propuesta del Coronel Médico y Director del Hospital Militar de Ceuta. La imposición de la Cruz se ha llevado a cabo en el salón de honor de las dependencias del mencionado hospital en presencia de autoridades militares, civiles, familiares y amigos en la ciudad de Ceuta, Norte de África, España, el 20 de octubre de 2011.

Así mismo cabe mencionar que a partir del 01 de noviembre de 2011, el Dr. Solís, continuará desarrollando su labor en el Hospital Universitario de Ceuta. Este hospital es el de mayor complejidad de la región y dotado con tecnología de última generación. Cabe destacar que este centro es de gran impacto e influencia en la salud del Norte de África cubriendo las necesidades de la población de la ciudad de Ceuta, Marruecos y las corrientes migratorias del centro y norte del continente africano. Además continúa presidiendo las propias de la Fundación Médica El Buen Samaritano que está en el proceso de transformación a la que será denominada próximamente, Fundación Salud y Desarrollo Integral.