Ceremonia de la entrega del Premio Convivencia de Ceuta 2013

El pasado 10 de Julio, en el Teatro Auditorio del Revellín, en una solemne ceremonia, se hizo entrega del Premio Convivencia 2013 de la C.A. de Ceuta, al escritor peruano-español Mario Vargas Llosa.  Según la conclusión del Jurado, no se premiaba al autor, que no necesita ningún reconocimiento más, si no a la persona y a los principios que defiende, en particular, su defensa del fenómeno de la emigración, que no ve como un problema sino como una solución".  Queremos recordar que la FUNDACIÓN DE SALUD CON IMPACTO GLOBAL tuvo el honor de ser candidata al Premio de Convivencia 2013.  En este solemne acto, nuestra Fundación estuvo representada por nuestra compañera Zaida Calderón, quien tuvo oportunidad de estar con el premiado y fotografiarse con él. 

En el discurso que Mario Vargas Llosa pronunció, agradeció la concesión, considerando que se le había otorgado por el contenido de su obra la cual “está llena de los valores que promueve el rechazo a la violencia y la barbarie en cualquier manifestación”.  Continuó diciendo que “es necesario renunciar a la ceguera que lleva a atacar al otro por ser diferente. La Razón reemplaza a la pasión,  para la convivencia la cual  es una propiedad de toda cultura que desee abrazarla. Son los medios los que justifican los fines. El error forma parte de la vida humana, saber esto es fundamental para erradicar la violencia y conseguir una civilización”.
Especialmente se refirió a Ceuta "donde la convivencia es una realidad cotidiana y la prueba de que la convivencia es una credencial magnífica, de ahí que este Premio no es sólo es un honor y un reconocimiento sino que conlleva una responsabilidad para defender que convivir entre gentes diferentes es un extraordinario progreso".